9 (2009)

Posted by Cosachi | Posted in | Posted on 1:34



9 es una película animada de acción y fantasía dirigida por Shane Acker y producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov, director de Wanted. Está basada en el cortometraje homónimo nominado al Oscar dirigido por Acker. Cuando 9 nace, se encuentra en un mundo post-apocalíptico. Todos los humanos se han ido, y una pequeña comunidad de seres como 9 se esconden de unas terribles máquinas que dominan la Tierra y quieren destruirlos. A pesar de ser el nuevo del grupo, 9 los convence de que esconderse no es nada bueno. Si quieren sobrevivir, deben luchar, pero para eso necesitan averiguar por qué las máquinas quieren destruirlos en primer lugar. Cuando lo logren, el futuro de la civilización podrá depender de ellos.

 
 
 
 
 
 

Después de la Gran Guerra Mundial, en un periodo de pobreza, un país trata de recuperarse. El dictador del país le da a un científico, un juguetero retirado, la tarea de crear una máquina que ayuda al país a salir del estado de pobreza en el que se encuentra. El científico comienza a crear el B. R. A. I. N. (Binario Reactivo Artificialmente Inteligente Neurocircuito), un cerebro artificial cuya fuente de poder es un talismán diminuto que se le inserta en una abertura de la máquina. El dictador manda a sus hombres a que le roben la máquina al científico. La máquina cae en manos del dictador y ésta es modificada y convertida en la máquina de fabricación, una gigantesca máquina con forma arácnida que el dictadror anuncia como "una herramienta de progreso capaz de crear otras máquinas para hacerles la vida más fácil a las personas" cuando en realidad la usa como una herramienta de guerra. El dictador comienza a obligar a la máquina a trabajar incesantemente cuando ésta, al alcanzar la singularidad tecnológica, da la orden a las máquinas que crea de acabar con todo ser vivo. El dictador muere junto con muchas otras personas. El científico se une a un grupo de personas que luchan contra las máquinas, y que logran arrebatarle a la máquina de fabricación el talismán. Los seres vivos de la Tierra comienzan a morir víctimas del gas venenoso que despiden las máquinas, así que el científico estudia alquimia, modifica el talismán, y crea el dispositivo de transferencia de alma, el cual usa para darle vida uno por uno a unos muñecos de trapo humanoides para que la vida pueda continuar. Sin su fuente de poder, la máquina de fabricación comienza a desactivarse, pero antes crea a la bestia gato, una máquina robótica para que recupere el talismán y active a la máquina.

Trailer



Ficha Tecnica
  • Director: Shane Acker 
  • Guionista: Shane Acker, Pamela Pettler 
  • Productor: Jim Lemley, Tim Burton, Timur Bekmambetov, Dana Ginsburg 
  • Música: Deborah Lurie, Danny Elfman 
  • Fotografía: Kevin R. Adams 
  • Montaje: Nick Kenway 

Links descarga




Saludo especial a Zamo, fiel seguidor del blog

Volver al Blog

Comments (2)

WENA CTM!!!! MANSA PELICULA WN!!!! LA VOY A BAJAR Y LA VOY A PASAR AL CELULAR QL!!!! MANDA PELICULA, PERO NO LA VERE ANTES DE VERLA EN EL CINE WN, PERO LA TENDRE AHI, PA VERLA EN EL MTRO :D MANSA PELICULA WN!!

MANDA PELICULA = MANSA PELICULA
MTRO = METRO XDDD

Publicar un comentario