Tron (1982)

Posted by Cosachi | Posted in | Posted on 23:36



Tron es una película de ciencia ficción producida por los estudios Walt Disney Productions en 1982. Narra las aventuras de un programador que se introduce dentro de los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propias. Fue también fuente de inspiración para Thomas Romain y Tania Palumbo (Code Lyoko).

Mas despues del salto...

Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo. es un hito en la historia del cine fantástico que muchos han casi olvidado o han relegado a "éxito secundario" debido al relativo fracaso comercial de su epoca, tanto que la empresa que la hizo se fue a la bancarrota por el coste de la película. El film de Lisberger es uno de los primeros en utilizar efectos integramente diseñados por ordenador y es el resultado de un cuidado trabajo de diseño, fotografía y música. Se utilizaron casi treinta y dos minutos de animación generada por ordenador en combinación con los personajes de la película. Muchos de los efectos que parecen haber sido hechos por computadora fueron creados usando efectos ópticos tradicionales. Una técnica conocida como "animación con luz de fondo", las escenas en vivo dentro del mundo de la computadora fueron filmadas en blanco y negro, impresas en películas de formato grande y alto contraste, después coloreadas con técnicas tradicionales de fotografía y técnicas rotoscópicas las cuales le dan un aspecto "tecnológico". El proceso fue inmensamente laborioso, y no ha sido repetido por ninguna otra película; con tantas capas de alto contraste y negativos de formato grande, se necesitaron grandes cantidades de filme cinematográfico, y una carga más grande que cualquier película convencional. Cuando se hizo la película las computadoras podían generar imágenes estáticas pero no podían ponerlas automáticamente en el movimiento. Así que las coordenadas para cada objeto de la imagen tuvieron que ser incorporados para cada fotograma individual. Se necesitaron 600 coordenadas para conseguir apenas 4 segundos de la película. Cada una de estas coordenadas se introdujo en la computadora a mano. La película ni siquiera fue nominada al premio a los mejores efectos especiales porque se consideró que usar gráficos de ordenador era hacer trampas. (Siete años más adelante, Abyss -1989- lo ganaría por sus efectos digitales). Sin duda una de las películas más infravaloradas de la historia del cine que hoy en día ha servido de inspiración a películas como "Matrix"., Una película como todas las de culto, mas famosa ahora que en su estreno.

Capturas



 
 
 

Trailer




Ficha Tecnica:

  • Titulo: Tron 
  • Año: 1982 
  • Duracion: 82 min. 
  • Pais: [Estados Unidos] 
  • Director: Steven Lisberger 
  • Guion: Steven Lisberger (Historia: Steven Lisberger & Bonnie Macbird) 
  • Musica: Wendy Carlos 
  • Fotografia: Bruce Logan 
  • Reparto: Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner, Cindy Morgan, Barnard Hughes, Dan Shor, Peter Jurasik, Tony Stephano, Craig Chudy, Michael Dudikoff 
  • Productora: Walt Disney Pictures   
Links descarga
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Comments (2)

Esta en inglés?

si, subtitulada

Publicar un comentario